Mapa del Sitio  |  Contactenos  |   Eng  - Esp  -  Fr
 

../ Estilo de vida saludable / Beneficios para la salud de las ciruelas seca

Beneficios para la salud de las ciruelas secas

Datos importantes

  • Las ciruelas secas son alimentos libres de grasa
  • Una ciruela tiene sólo 25 calorías
  • Gramo a gramo, las ciruelas secas tienen más potasio que los plátanos
  • Un gramo de ciruela seca aporta 3 gramos de fibra

Fuente: www.sunsweet.com

Las ciruelas secas tienen su propio gusto único y sorprendentes beneficios para la salud. ¿Cuáles son los beneficios para las salud de las ciruelas secas y por qué deberías comer más?

Las ciruelas secas poseen un alto contenido de fibra y ayudan a la salud digestiva, lo cual es vital para la salud en general y para la prevención de enfermedades. Así que asegúrate de incluir varias ciruelas secas en tu dieta.

En un estudio realizado por la Universidad del Estado de Florida, se encontró evidencia de que las ciruelas secas podrían ayudar a generar y preservar masa ósea, por lo que les entrega a las mujeres una forma natural de preservar su masa ósea.

Los beneficios para la salud de las ciruelas secas también se pueden extender al corazón. Los antioxidantes en las ciruelas secas ayudan a prevenir la oxidación del colesterol en el flujo sanguíneo, lo que podría resultar en la formación de placas en las arterias.

El alto contenido de potasio en las ciruelas secas ayudan a normalizar la presión sanguínea mientras que la fibra soluble ayuda a mantener un corazón saludable.

Desde un punto de vista nutricional, las ciruelas secas destacan por ser una fuente sorprendentemente buena de vitamina A. De hecho, una porción de ciruelas secas aporta casi un cuarto de tu necesidad diaria de esta importante vitamina.

Las ciruelas secas son relativamente bajas en calorías: cada ciruela secas aporta casi veinte calorías..

Fuente: The Surprising Health Benefits of Prunes (Kristie Leong M.D.; 2012)
de http://voices.yahoo.com/the-surprising-health-benefits-prunes-2372344.html?cat=5

2 rue des Magnolias - BP 130, 47303 Villeneuve S/Lot, France • PH: + 33 5 53 41 55 61 - Fax + 33 5 53 40 29 36